Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cospedal previene contra “la demagogia y el populismo” para afrontar los problemas de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de noviembre de 2014, 12:45 h (CET)
MADRID/CÁCERES, 08 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, alertó hoy de que no debe caerse en “la demagogia y el populismo” a la hora de afrontar cuestiones como la lucha contra la corrupción o el modelo territoria, en clara referencia al creciente apoyo a Podemos en las encuestas.

En el discurso que pronunció en las Jornadas de Estabilidad y Buen Gobierno en las Comunidades Autónomas, que el PP celebra este viernes y sábado en Cáceres, Cospedal reconoció que el modelo constitucional “siempre se puede mejorar”, pero puntualizó que la base de ese modelo es “la democracia”, que “nos ha costado mucho llegar hasta aquí” y que “no podemos consentir que a base de demagogia y populismo algunos echen por tierra lo que el pueblo español ha conseguido en 30 años”.

"NO CON DEMAGOGIA"

Igualmente, al abordar el tema de la corrupción, abogó por luchar contra ella con “hechos”, no con “demagogia”, y “con el peso de la ley, no con populismo barato”. Reconoció que en las grandes organizaciones “a veces hay gente que no está a la altura”, pero proclamó que, “contra la demagogia y el populismo”, frente a la corrupción hay que oponer “mucho trabajo”.

A esta doble referencia tácita a Podemos, formación que, según las encuestas, está sacando provecho de la corrupción en los partidos mayoritarios y hace bandera de una reforma del sistema constitucional surgido de la Transición, añadió una tercera vinculándola con la economía: “No podemos consentir que la demagogia y el populismo pongan en cuestión la recuperación que ya ha empezado”, avisó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris