Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ébola. Los trabajadores del Carlos III están “muy preocupados” por su futuro, según el CSI-F

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de noviembre de 2014, 12:15 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



la portavoz del CSI-F (Central Sindical Independiente y de Funcionarios), Elena Moral, alertó este sábado de que los profesionales del Hospital Carlos III, donde la auxiliar de enfermería Teresa Romero superó la enfermedad del ébola, están “muy preocupados” por su futuro laboral después de que el último Consejo de Ministros haya aprobado un crédito para remodelar el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla y trasladar allí los futuros casos de enfermedades infectocontagiosas.

En declaraciones a Servimedia, Moral indicó que “cuantos más recursos se dé a Madrid para casos de alerta de de salud pública de ébola, mejor” y se congratuló de que el Gobierno pretenda que el Gómez Ulla “se ponga en marcha” para atender a pacientes infectados con esta enfermedad.

“Hemos vivido la situación del Hospital Carlos III en el sentido de que para atender a un paciente necesitamos muchos recursos. Dios no lo quiera, pero si llegan 10 casos de ébola, necesitaríamos mucha infraestructura para poder atenderlos. Entonces, cuantos más recursos tenga Madrid para atenderlos, mejor”, indicó.

Sin embargo, Moral señaló que el Carlos III podría estar preparado “perfectamente” para atender a personas infectadas de ébola después de las obras realizadas en las esclusas y mostró su preocupación por el futuro de este hospital y de sus trabajadores.

“RESPETO”

“Nos preocupa la situación que dejan al Carlos III, un hospital de referencia en enfermedades infectocontagiosas y no sólo de ébola, que tenía una unidad de día para el VIH, que tenía una unidad para ELA, que tiene el 100% de satisfacción de los usuarios, que ha conseguido bajar las listas de espera y para el que 15.000 habitantes de Madrid han ejercido la libre elección para que se les atienda”, apuntó.

Moral subrayó que los trabajadores de este centro viven con “incertidumbre” sobre su futuro laboral después de que “su profesionalidad haya quedado más que demostrada” tras lograr que Teresa Romero venciera el ébola. “Van a empezar nuevas obras y no sabemos qué van a hacer con los trabajadores. Estamos muy preocupados”, apostilló.

A este respecto, añadió que, tras la atención dispensada a Teresa Romero cuando “se les ha formado como se les ha formado y se les ha dado los medios como se les ha dado”, “los profesionales del Carlos III merecen un respeto y una explicación”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris