Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Monago devolverá "hasta el último céntimo" de sus viajes a Canarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de noviembre de 2014, 12:12 h (CET)
MADRID/CÁCERES, 08 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, anunció hoy en Cáceres que devolverá "hasta el último céntimo" de los gastos de los viajes que realizó a Canarias cuando era senador entre 2009 y 2011.

En su intervención de las Jornadas Estabilidad y Buen Gobierno en Comunidades Autónomas, que se celebran este viernes y sábado en la capital cacereña, Monago se refirió a la polémica sobre los 32 viajes que realizó a Canarias en 15 meses entre 2009 y 2011 con cargo al Senado. En este sentido, la militante del PP de Tenerife Olga María Henao ha asegurado que en esas fechas Monago viajaba a verla a su ciudad.

Monago aseguró, en presencia del presidente Mariano Rajoy y de la cúpula del PP, que va a pedir a la Cámara Alta una relación de todos los viajes que se ponen en cuestión y devolverá "hasta el último céntimo" que no esté justificado.

"SOY UNA PERSONA ÍNTEGRA"

Monago explicó que la dirección del Grupo Popular en el Senado le encomendó funciones en varias comunidades autónomas cuando formó parte de esta cámara, por lo que en aquellos años estuvo "siempre viajando", pero "siempre trabajando". Por esa asiduidad, dijo que sería "muy difícil" dar "una justificación de cada movimiento en aquellos años".

No obstante, recalcando que él no está en política por dinero, anunció: "Voy a pedir al Senado la relación de viajes que se ponen en cuestión y voy a devolver hasta el último céntimo".

El presidente asegura que cumplió la función que se le encomendó y desempeñó su trabajo "honestamente", que es "una persona íntegra" y no se va a apartar "ni un ápice de ese camino". Ya anunció ayer que emprenderá acciones judiciales contra quienes le acusan de haber realizado viajes privados con cargo al Senado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris