Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Gobierno expedienta por webs inaccesibles a El Corte Inglés, Iberia y Jazztel

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de noviembre de 2014, 11:53 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha abierto un expediente sancionador a El Corte Inglés, Iberia y Jazztel debido a la inaccesibilidad de sus páginas web y después de las denuncias planteadas en este sentido por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

La Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, inserta en el departamento dirigido por Ana Mato, ha iniciado el expediente sancionador contra estas empresas por el posible incumplimiento de la normativa vigente en materia de accesibilidad en sus respectivas web, según informó el Cermi esté sábado en un comunicado.

En este sentido, Servicios Sociales determinará las posibles infracciones en las que estas tres empresas hayan podido incurrir para aplicar, en su caso, las sanciones que por derecho procedan.

Por su parte, El Corte Inglés, Iberia y Jazztel disponen de un plazo de 15 días hábiles para aportar cuantas alegaciones, informes o documentos estimen convenientes y para que concreten los medios mediante los cuales pretendan valerse para su defensa.

Según la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, dirigida por Ignacio Tremiño, el proceso del expediente sancionador puede extenderse hasta un plazo máximo de seis meses.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris