Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Corrupción. ‘The Economist’ advierte de que hay “muchas manzanas podridas” en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de noviembre de 2014, 11:26 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La revista británica ‘The Economist’ dedica, en su último número, un artículo a la “ola de arrestos” en España relacionados con la corrupción y asegura que son “muchas las manzanas podridas” en la esfera pública española.

La publicación inglesa pone como ejemplo los casos del antiguo líder de la minería de UGT en Asturias José Ángel Fernández Villa; el exconsejero madrileño Francisco Granados; y el expresidente de Cataluña Jordi Pujol. La revista sostiene que los procesos que afectan a estas tres personas son sólo “la punta de un iceberg de corrupción que amenaza con hundir la clase política española”.

Así, 'The Economist' sostiene que, hasta ahora, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el resto de los principales políticos españoles habían navegado de forma “despreocupada” hacia este iceberg de la corrupción, pero ahora “se pelean por los botes salvavidas”.

EL PP, "EL PEOR DE LOS PECADORES"

Para la publicación inglesa, el PP es el “peor de los pecadores”, aunque advierte que también están involucrados el PSOE, el Gobierno de coalición catalán, y los dos mayores sindicatos del país.

La revista acusa a Rajoy también de haber “restado importancia” al problema de la corrupción en España, asegurando que era “un problema de unas pocas manzanas podridas”, y apunta que la ola de arrestos derivada de la Operación Púnica le ha obligado a “prometer que tomará medidas”.

También recoge la publicación como el problema de la corrupción está afectando a los principales partidos políticos y está aupando a Podemos, que algunas encuestas colocan ya por delante de PP y PSOE.

Para la revista, Podemos es una formación “de base de izquierdas que ha irrumpido como un vendaval en la política española desde su creación", al tiempo que añade que el partido de Pablo Iglesias está “lleno de entusiasmo, pero falto de recetas políticas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris