Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

García-Page reclama que diputados y senadores justifiquen sus viajes

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de noviembre de 2014, 10:53 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, se mostró este sábado partidario de que se revise el sistema de gastos que los parlamentarios nacionales disfrutan sin tener que justificarlos. Este dirigente del PSOE se refería así a la polémica surgida después de conocerse los 32 viajes a Canarias realizados por el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, cuando era senador.

García-Page, que también es senador y secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, consideró, en declaraciones a la Cope recogidas por Servimedia, “entendible" que la población española quiera "que quede claro y transparente que todos los desplazamientos son públicos” y se mostró convencido de que “ningún diputado o senador” tendría “el más mínimo inconveniente” en justificar sus viajes.

Subrayó que los viajes de diputados y senadores pretenden facilitar el trabajo de los parlamentarios, “de la misma manera que se facilita un teléfono o un ordenador, o como se puede tener menos sueldo a cambio de que haya más dieta”.

DEBATE CONVENIENTE

“Realmente, puedo entender a estas alturas que todas esa cosas son revisables, pero creo que sería bueno revisarlas en su conjunto, que se ponga en correspondencia lo que se cobra con la dedicación que se tiene. En realidad, todo es muy opinable y entendería perfectamente que eso entre en un proceso de revisión, igual que entró en revisión el sistema de representación o los gastos de protocolo. Éste es un momento muy bueno para que se pueda debatir”, explicó.

En cuanto a las explicaciones ofrecidas este viernes por Monago, García-Page comentó que "no me han resultado convincentes", principalmente "después de escuchar a otros senadores del PP en Canarias que decían que eso les sonaba a chino”, si bien añadió que no quería meterse "en la vida privada de nadie”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris