Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

José María Ballesteros recibe el Premio Cermi.es 2014 a la Trayectoria Asociativa

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de noviembre de 2014, 10:05 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



José María Ballesteros, presidente de Cocemfe Catalunya, recibió este viernes en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) el Premio Cermi.es 2014 a la Trayectoria Asociativa, como reconocimiento a su más de 40 años de activismo en favor de los derechos, la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad.

En el transcurso del acto, el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno, entregó el galardón a Ballesteros en nombre de toda la discapacidad organizada. Según Cayo, el galardonado es un referente moral de compromiso activo y eficaz con el cambio social que necesita esta parte de la ciudadanía.

"CAMBIO POSITIVO"

A la ceremonia asistieron, entre otros, la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Nuria Parlón; el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ignacio Tremiño; y el presidente de Cocemfe, Mario García. Estos invitados se unieron al homenaje al activista catalán, de quien resaltaron su impaciencia por la igualdad y su capacidad contagiosa para la movilización de conciencias, según informó el Cermi este sábado.

El jurado de los Premios Cermi.es 2014 concedió el galardón a José María Ballesteros "por ser un ejemplo de activista social cuya labor cívica, tanto en Cataluña como en toda España, ha generado cambio positivo y avances en el bienestar de las personas con discapacidad".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris