Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

Rajoy clausura unas 'Jornadas sobre Buen Gobierno en las Comunidades Autónomas'

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de noviembre de 2014, 08:56 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, clausura este sábado las 'Jornadas sobre Buen Gobierno en las comunidades autónomas', que el Partido Popular celebra en Cáceres en un momento político marcado por los casos de corrupción y por las medidas planteadas por el Ejecutivo para hacerles frente.

Rajoy participará en la clausura de unas jornadas que se celebran desde el viernes en el Palacio de Congresos de Cáceres.

La intervención del presidente del Gobierno tendrá lugar después de que la pasada semana la Audiencia Nacional ordenara la detención, en la 'Operación Púnica', de una trama de corrupción autonómica y municipal en la que estarían supuestamente implicados Francisco Granados, 'número dos' de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid y en el PP regional, y varios alcaldes populares, además de empresarios y alcaldes de otras formaciones políticas.

Se producirá además después de que el martes de la semana pasada Rajoy pidiera "disculpas" en el Senado por los casos de corrupción y por haber “colocado” a personas en puestos de “los que no eran dignos” y de que dos días más tarde asegurara, en el Palacio de la Moncloa y en presencia de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, que "quien la hace, la paga".

Asimismo, la presencia de Rajoy en la clausura de las jornadas de Cáceres, acto al que asistirán casi todos los barones regionales del PP, coincide con la polémica suscitada tras conocerse que el presidente extremeño, José Antonio Monago, realizó decenas de viajes a Canarias como senador en un periodo de 15 meses.

Además de la puesta en marcha del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, el PP se ha comprometido, tras aprobar la suspensión de militancia a todos los militantes del PP implicados en la ‘Operación Púnica' y en el caso de las tarjetas opacas, que los programas electorales que elaborará para las elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo incluirán "medidas de mejora de la calidad democrática, de regeneración y de lucha contra la corrupción".

El PP hizo este anuncio tras una reunión del vicesecretario general de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, y el vicesecretario general del Estudios y Programas del partido, Esteban González Pons, con los encargados de redactar los programas electorales en las comunidades autónomas.

Tras la reunión de Arenas y González Pons con los responsables autonómicos de programas, el PP aseguró que en los dos programas marco, el autonómico y el municipal, "se propondrá además una política común de buen gobierno y transparencia".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris