Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Corrupción. Herrera advierte de que es “una lacra que está contaminando todos y a todo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de noviembre de 2014, 20:14 h (CET)
MADRID/CÁCERES, 07 (SERVIMEDIA)



El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, advirtió este viernes a los suyos que la corrupción es “una lacra que nos está contaminando a todos y a todo”.

Por ello, defendió que se trata de una cuestión que el PP tiene que “combatir y extinguir” porque los ciudadanos no están “alarmados”, sino “irritados” teniendo en cuenta que han asumido “enormes sacrificios” por la crisis.

Lo dijo como moderador de la mesa ‘Garantía de buen gobierno’, celebrada en las ‘Jornadas estabilidad y buen gobierno en comunidades autónomas’, que el PP celebra desde hoy en Cáceres y que mañana clausurará el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, en un contexto político marcado por casos de corrupción que afectan al PP como la ‘Operación Púnica’ o el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid.

“La corrupción es una lacra que nos está contaminando todo y a todos”, avisó Herrera para incidir ante los suyos en la necesidad de “combatir” y “extinguir” esta lacra que, reconoció, “no tiene alarmados a los ciudadanos, sino irritados porque les hemos pedido enorme sacrificios por la crisis”.

Herrera reclamó, igualmente, a sus compañeros que se preste “atención” a las principales preocupaciones de los españoles e incidió en que, además de la situación económica y el paro, están “la situación política y la corrupción”.

El presidente de Castilla y León, que recordó que los ciudadanos “exigen” a los políticos “un comportamiento ejemplar”, defendió que en Castilla y León se ha “reaccionado en el plano del partido y del Gobierno” tras la detención y posterior puesta en libertad condicional del presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, imputado por la ‘Operación Púnica’.

“El Gobierno tomó rápidamente decisiones”, afirmó para relatar que se examinaron “de forma detenida las obligaciones de los contratos” y que todos los consejeros comparecieron “de forma inmediata” para dar cuenta “de todos los detalles de esas relaciones en las que no hay nada que esconder”.

“EL PP NO PUEDE ABDICAR”

Herrera hizo mención al barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), conocido este miércoles y que sitúa a Podemos como la primera fuerza política en intención de voto y que apunta que el PP ganaría las elecciones en estimación de voto. A este respecto, dijo que “el PP no puede abdicar”.

“Tiene que seguir abanderando la defensa de ese modelo constitucional, contribuyendo como el que más a superar la grave crisis de España”, apuntó para poner en valor que “en momentos de zozobra, el PP está garantizando el Estado del bienestar”.

En clave interna, respaldó, además, que “un buen gobierno necesita de un buen partido”. “No tengamos ninguna duda, por muy duros que sean los momentos y las experiencias, de que el nuestro es el mejor”, afirmó después de que el vicesecretario general de Organización y Electoral, Carlos Floriano, reclamara hoy unidad.

“PULSO DE MAS A LAS LEYES”

En relación al desafío soberanista catalán en vísperas del 9 de noviembre, Herrera alegó que “un buen gobierno autonómico en primer lugar es el que cumple la ley y hace cumplir la ley”, en alusión al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas.

“El representante ordinario del Estado le echa un pulso a las leyes del Estado y a todos los españoles”, lamentó para remarcar que los dirigentes tienen que “dedicar sus esfuerzos a resolver problemas y no a causarlos”.

Herrera, que trasladó a Rajoy que “el PP no debe tener ningún miedo a mejorar” el sistema autonómico, apoyó “un concepto muy querido” como es el “autonomismo útil para las personas, las familias, las empresas y el conjunto de la sociedad”. Reclamó que se traduzca en ser “leal con el Estado y el conjunto de los españoles”, a la vez que “integrador de las realidad diferentes del país”.

En el panel moderado por Herrera también participaron Leandro Esteban, consejero de Presidencia de Castilla-La Mancha; Víctor Gerardo del Moral, consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo de Extremadura; José Gabriel Ruiz, consejero de Presidencia y Empleo de Murcia; Leticia Díaz, consejera de Presidencia y Justicia de Cantabria, y Luis Santamaría, consejero de Gobernación y Justicia de la Comunidad Valenciana.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris