Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Feijóo advierte de que sólo el PP puede terminar con “el desencanto” de sus votantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de noviembre de 2014, 19:36 h (CET)
MADRID/CÁCERES, 07 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez-Feijóo, advirtió este viernes a los suyos de que sólo el PP puede terminar con “el desencanto” que puede haber entre sus votantes porque, señaló, éste “no lo van a arreglar los partidos que los menosprecian”. “Sólo lo podemos arreglar nosotros y, si lo hacemos, volveremos a ganar estas elecciones y las siguientes”, defendió.

Núñez-Feijóo se expresó así en el panel ‘Garantía para el crecimiento y la creación de empleo’, que moderó dentro de las ‘Jornadas estabilidad y buen gobierno en comunidades autónomas’, que celebra el PP desde hoy y que mañana clausurará el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.

“El desencanto que puede haber en nuestros votantes, no lo van a arreglar los partidos que los menosprecian. Sólo lo podemos arreglar nosotros y, si lo hacemos, volveremos a ganar estas elecciones y las siguientes”, defendió el presidente gallego.

Feijóo advirtió a sus compañeros de que es “un gran error” que las demás formaciones políticas “menosprecien” a los votantes del PP en la semana en la que el barómetro electoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) situó a Podemos como el primer partido en intención de voto y adelantó que el PP volvería a ganar las elecciones en estimación de voto si se celebraran hoy.

“Hemos sido capaces de ir los primeros en las encuestas”, remarcó el presidente gallego para afirmar que si el PP va "primero", será porque serán "algo mejores”. Apuntó que tampoco serán “tan malos” los que van segundos o terceros.

El presidente gallego, que dijo que “hoy es posible hablar de un Gobierno útil” del PP porque “se fían" del PP, incidió en que a la política se va "para servir” y "ser humildes” y en que “gobernar no es conseguir un titular”, sino “llegar a fin de mes” y “decidir”.

“OBLIGACIÓN DE CUMPLIR LA LEY”

En relación al desafío soberanista catalán en vísperas del 9 de noviembre, Feijóo remarcó que “cumplir la ley no es una opción”. “Es nuestra obligación y un presidente es el primer servidor de los ciudadanos”, afirmó en alusión al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas.

“Todos tenemos derechos a decir y defender lo que pensamos, pero todos tenemos el deber de hacerlo con las leyes”, recordó el presidente de Galicia después de que el Gobierno de Mas haya asegurado que será corresponsable de la votación del domingo.

Además, Feijóo advirtió de que “no estamos viviendo una crisis”, sino que “estamos viviendo un cambio estructural del mundo”. “Los países que nos queramos resistir al cambio completo del modelo económico, nos equivocaríamos”, avisó.

En la mesa, además, participaron Cristina Teniente, vicepresidenta y portavoz del Gobierno de Extremadura; Enrique Ossorio, consejero de Economía y Hacienda de Madrid; Joaquín García, consejero de Economía y Competitividad de Baleares; y Javier Ureña, director de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris