Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Floriano ofrece “tranquilidad” porque mientras gobierne el PP “no se levantarán muros que dividan”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de noviembre de 2014, 19:12 h (CET)
MADRID/CÁCERES, 07 (SERVIMEDIA)



El secretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, trasladó este viernes a los ciudadanos españoles y, en especial, a los catalanes que pueden “estar tranquilos” porque “mientras el PP gobierne, aquí no se levantarán muros que dividan a los españoles”.

Floriano se expresó así en la inauguración de las ‘Jornadas estabilidad y buen gobierno en comunidades autónomas’, que el PP celebra hoy y mañana en Cáceres, a sólo dos días del 9 de noviembre y después de que la Generalitat de Cataluña, encabezada por Artur Mas, haya asegurado que será corresponsable de la votación del domingo.

“Hoy podemos decir a todos los españoles que pueden estar tranquilos porque, mientras el PP gobierne, aquí no se levantarán muros que dividan a los españoles”, defendió Floriano tras insistir en que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, “en una sola frase”, “sin necesidad de alzar la voz” y “trabajando discretamente” ya avanzó hace casi un año que ese referéndum no se iba a celebrar.

El vicesecretario general del PP recordó que el 9 de noviembre se celebra el 25 aniversario de la caída del muro “que dividía a los europeos”. “No pudieron elegir peor momento para tratar de levantar un nuevo muro en Europa”, lamentó para incidir en que “afortunadamente, Rajoy lo ha evitado”.

“Es el mayor ejercicio de deslealtad, o uno de los mayores, de toda la democracia española”, denunció en referencia a Mas para criticar que mas haya intentado “en medio de la peor crisis, romper el acuerdo constitucional”.

PETICIÓN A SÁNCHEZ

Floriano se preguntó, en este sentido, “qué hubiera pasado” en España ante el desafío soberanista “si gobernara el PSOE”. A partir de ahí, trasladó al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que “no cabe la equidistancia” en relación a Cataluña.

“Como no cabe, creo que sería bueno que Sánchez hiciera una apuesta muy decidida por estar en la defensa de la Constitución y la ley y que no juegue a otras cosas que no convienen a este país”, pidió.

El ‘número tres’ del PP aseguró que “hay que dialogar dentro de la ley y la Constitución”, pero insistió en que “no se puede ser equidistante de quienes pretender romper los derechos de los ciudadanos.

Igualmente, Floriano se preguntó, como hizo en materia económica, “ante un desafío como éste qué hubiera pasado si gobernase Podemos o si tuviera influencia en el país”. “Hubieran hecho gala de lo que han estado diciendo que es haber permitido la autodeterminación, la secesión”, advirtió.

El secretario ejecutivo de política autonómica del PP, Juan José Matarí, por su parte, reivindicó que “la vigencia de la Constitución del 1978 y del Estado autonómico” como “el mejor marco para la convivencia y el progreso”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris