Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ébola. El brote deja ya casi 5.000 muertos, según la OMS

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de noviembre de 2014, 19:06 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló este viernes que el brote del virus del ébola ha causado ya 4.960 muertos del total de 13.268 casos confirmados, probables y sospechosos en ocho países (España, Estados Unidos, Guinea, Liberia, Malí, Nigeria, Senegal y Sierra Leona), si bien Nigeria y Senegal están actualmente libres del brote.

De esta forma, la tasa de letalidad del ébola desciende al 37,38%, según indicó la OMS en su último boletín informativo sobre la epidemia, al que tuvo acceso Servimedia.

Esta agencia de la ONU subrayó que la incidencia del virus está disminuyendo en algunos distritos de Guinea, Liberia y Sierra Leona (los países más afectados), mientras que se producen importantes subidas en otros distritos, si bien la transmisión del brote en estos Estados continúa siendo “intensa”, lo que exige “rigurosas medidas de control”.

Destacó que no se han registrado nuevos casos en Malí, España y Estados Unidos, aunque consideró “esencial” que estos países mantengan “un alto nivel de vigilancia”.

La OMS divide a los países afectados en dos categorías: los que tienen una amplia e intensa transmisión del virus (Guinea, Liberia y Sierra Leona) y los que tienen uno o varios casos iniciales o con la transmisión localizada (España, Estados Unidos, Malí, Nigeria y Senegal).

Además, menciona que la República Democrática del Congo cuenta con un brote diferente de ébola, que ha causado 49 muertes de 66 casos.

El país más afectado por la epidemia es Liberia, que contabiliza 2.766 muertos por el virus (de 6.619 casos), por delante de Sierra Leona (1.130 fallecidos y 4.862 casos) y Guinea (1.054 víctimas mortales y 1.760 infectados).

Por su parte, en Estados Unidos se han producido cuatro casos (con una muerte) y Mali cuenta con un muerto en un único caso, en tanto que el boletín de la OMS recoge un caso en España, pero no personas fallecidas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris