Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Floriano dice que Monago no es “casta”, pero evita defenderlo en público

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de noviembre de 2014, 18:34 h (CET)
MADRID/CÁCERES, 07 (SERVIMEDIA)



El secretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, se limitó este viernes a asegurar que el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, no es “casta”, en referencia a la terminología que utiliza Podemos, pero evitó defender en público su gestión en la jornada en la que Monago compareció ante los medios para dar explicaciones por sus 32 viajes a Canarias en su calidad de senador.

Floriano se expresó en estos términos en la inauguración de las ‘Jornadas estabilidad y buen gobierno en comunidades autónomas’, que los populares celebran hoy y mañana en Cáceres, después de que Monago defendiera esta mañana que siempre ha pagado de su bolsillo sus viajes privados, pero sin entrar a relatar por qué viajó a Canarias como senador.

“Aquí casta hay muy poca y si no que se lo digan a Monago y al relato de toda su vida”, aseguró Floriano en referencia a la defensa de la vida modesta del presidente extremeño que realizó el secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano.

Floriano sólo realizó esa alusión a Monago en todo su discurso pese a ser el anfitrión del cónclave popular, más allá del agradecimiento inicial que le dio en calidad de presidente autonómico, como también lo hizo con los presidentes Alberto Núñez-Feijóo (Galicia) y Juan Vicente Herrera (Castilla y León).

Al término de su intervención, Floriano y Monago apenas estrecharon las manos de forma fría, en un gesto que buscó el presidente autonómico y que contrastó con el aplauso cerrado que Monago recibió del auditorio después de que sus compañeros regionales defendieran su gestión como "ejemplar" y alabaran su "honradez".

"No nos pueden atacar por su gestión y nos atacan en otros aspectos personales, de índole personal", denunció Manzano para afirmar que no van a "callar" al PP extremeño porque "Monago va a seguir luchando contra la corrupción".

El 'número dos' del PP extremeño aseguró, además, que "el presidente Monago se va presentar a la relección [como candidato del PP a presidente de la Junta], pese a quien le pese", ante la presencia de Floriano y de Javier Arenas, otro de los vicesecretarios generales del partido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris