Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

El PSOE pide la dimisión de Wert tras la renuncia de Colita al Nacional de Fotografía

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de noviembre de 2014, 18:04 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El secretario de Cultura de la Ejecutiva Federal del PSOE, Ibán García del Blanco, reclamó hoy la dimisión inmediata del ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, tras la renuncia de la fotógrafa Colita al Premio Nacional de Fotografía.

Ibán García del Blanco recordó en un comunicado que “es la segunda renuncia a un Premio Nacional en una semana. La primera fue la del músico Jordi Savall y ahora la de la fotógrafa Colita, la verdad es que no sabemos qué más tiene que pasar para que Wert dimita".

La fotógrafa Colita ha distribuido una carta en las redes sociales que ha dirigido al ministro Wert en la que agradece el premio, pero renuncia al mismo porque considera al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte responsable de “la situación de pena, vergüenza y dolor de corazón” por la que pasa la cultura en España y porque uno de los valores por los que se le concede, “el compromiso con su época”, no se cumpliría en caso de aceptarlo. Además, le ha dicho al ministro: “De momento, señor Wert, no me apetece salir con usted en la foto”.

El secretario de Cultura recuerda que su renuncia se produce coincidiendo con la aprobación de una ley “profundamente regresiva para los creadores e intérpretes como es la 'Ley Lasalle'”, con la que a su juicio “no se cuida ni se promociona a nuestros artistas y creadores”.

Además ha reiterado a Montoro “que baje el IVA cultural inmediatamente”, porque “la inseguridad y el daño generado por la subida del IVA cultural, la incapacidad para hacer una Ley de Mecenazgo y de realizar una Ley de Propiedad Intelectual de acuerdo con el sector y con las normas europeas”, está poniendo al sector en una “situación desastrosa”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris