Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

IU pide a Monago que dimita y devuelva el dinero de los viajes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de noviembre de 2014, 17:54 h (CET)
- Si no prueba que lo usó “correctamente”

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La dirección federal de IU considera que el presidente de Extremadura y dirigente del PP, José Antonio Monago, debe dimitir y devolver el dinero de los viajes de su etapa como senador, salvo que “sea capaz de demostrar que ha usado correctamente el dinero público” empleado para tal fin.

En un comunicado y en la misma línea que la federación extremeña, IU federal señala que las explicaciones que ha dado Monago esta mañana en una comparecencia pública, lejos de aclarar el contenido de las informaciones aparecidas sobre dichos viajes pagados con fondos públicos, “arrojan aún más dudas” sobre lo sucedido.

Para IU, “salvo que demuestre el uso correcto del dinero público” mencionado, Monago debe dimitir y, además, “devolver íntegramente el coste total” empleado en estos viajes.

De igual forma, IU considera que se debe constituir en el Parlamento extremeño una comisión de investigación que aclare todos estos hechos, así como los que tengan que ver con cualquier evidencia de corrupción sea quien sea a quien afecte.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris