Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Hacienda está convencida de que no habrá huelga de transportistas por el 'céntimo sanitario'

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de noviembre de 2014, 17:52 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas está convencido de que podrá alcanzar un acuerdo con las patronales de transporte de mercancías para la devolución de lo cobrado indebidamente con el Impuesto a la Venta Minorista de Determinados Hidrocarburos (Ivmdh), el llamado ‘céntimo sanitario’, lo que permitirá la desconvocatoria de los paros convocados a partir del 17 de noviembre.

Fuentes ministeriales consultadas por Servimedia aseguraron que la disposición al diálogo es absoluta y que se van a escuchar los argumentos jurídicos defendidos por los transportistas.

Sin embargo, tanto estas fuentes de Hacienda como un portavoz de la Confederación Española del Transporte de Mercancías (CETM) dijeron a Servimedia que, de momento, no hay ninguna reunión prevista.

El portavoz de esta patronal, la mayoritaria en el Comité Nacional del Transporte de Mercancías, reiteró que las asociaciones solo se plantean la retirada de los paros si el ministerio desiste de su intención de aplicar los mínimos fijados por una directiva comunitaria a la tributación de los hidrocarburos, lo que reduce la cantidad a devolver en unos 500 millones de euros, dejándola en 2.000 en lugar de 2.500 millones.

A falta de ser citados por Hacienda, las patronales del transporte tienen previsto reunirse el próximo martes en el Ministerio de fomento para constituir el comité de estos paros, que podrían llegar a ser indefinidos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris