Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

(Ampliación) Ébola. El Gobierno destinará más de 21 millones de euros para luchar contra el ébola

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de noviembre de 2014, 17:33 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, anunció este viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el Ejecutivo ha aprobado un crédito extraordinario de casi 14 millones de euros para luchar contra el ébola, que con lo invertido desde la aparición de este virus en España hacen un montante de más 21 millones.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad recibirá 4.971.301,40 euros para la compra de trajes de protección y para poder reforzar el personal médico que presta servicios en el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias y en la Subdirección General de Sanidad Exterior.

Hacienda y Administraciones Públicas contará con 540.510,55 euros para reforzar los servicios médicos de las áreas y dependencias de Sanidad integrados en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, mientras que a Economía y Competitividad le corresponden 870.000 euros para el Centro Nacional de Microbiología, dependiente el Instituto de Salud Carlos III.

Defensa recibirá 7.472.003,38 euros, para las obras de acondicionamiento del Hospital Gómez Ulla que se convertirá en "centro especializado de alto nivel" para enfermedades infecciosas, según explicó la vicepresidenta.

Por su parte, para el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación se han aprobado 7.000.000 de euros para financiar proyectos de prevención en los países afectados por el brote de ébola y los países fronterizos, como Guinea Bissau, Costa de Marfil, Malí y Senegal y para sufragar proyectos "con ONG especializadas y asentadas en la zona" que reforzarán la capacidad de tratamiento de la enfermedad y el control de las cadenas de transmisión de la enfermedad.

Este dinero también se empleará en mejorar la capacitación de los recursos sanitarios locales y dar apoyo a los servicios de transporte de personal y carga.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris