Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Nóos. IU dice que la Audiencia de Palma no ha podido con la “contundencia” de la instrucción del juez

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de noviembre de 2014, 17:29 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El diputado de IU Gaspar Llamazares manifestó hoy que la Audiencia Nacional no ha podido con la “contundencia” de la instrucción llevada a cabo por el juez instructor del ‘caso Nóos’, José Castro.

El también portavoz de La Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados en la Comisión de Justicia aplaudió así la decisión de la Audiencia Provincial de Palma de mantener la imputación de la infanta Cristina por dos delitos fiscales, aunque levanta la que pesaba contra ella por blanqueo de capitales.

“Es una más las decisiones salomónicas de la Audiencia Provincial de Palma pero no puede evitar la contundencia de la instrucción del juez Castro”, dijo Llamazares.

El diputado hizo hincapié en que “la verdad y la justicia resplandecen” pese a la obstrucción “en tromba” que ha sufrido el instructor del caso por parte de la fiscalía, la Agencia Tributaria, el Ministerio de Hacienda, la Abogacía del Estado y la Casa Real.

“A pesar de esa obstrucción en tromba, por no decir acoso al juez en tromba, la verdad y la justicia resplandecen y se ha producido la imputación”, añadió.

Admitió que es una imputación “restringida, recortada”, pero añadió que “lo importante es que la imputación social y judicial de la Infanta ha tenido lugar”.

Asimismo, señaló que, con esta decisión, también han quedado en evidencia quienes jugaron un “papelón vergonzoso” tratando de obstaculizar la investigación del juez Castro. “Espero que alguno de ellos asuma algún tipo de responsabilidad”, apostilló.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris