Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno concede 21 millones de euros a HP para que desarrolle una impresora 3D asequible

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de noviembre de 2014, 17:06 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó este viernes conceder una ayuda de 21,25 millones de euros a la empresa Hewlett-Packard Española (HP) para el desarrollo del proyecto 'Nuevo sistema de impresión 3D: Investigación industrial en tecnología y componentes para la potenciación de la fabricación aditiva'.



Según informa el Ejecutivo, el objetivo de este proyecto es potenciar la I+D+i en nueva tecnología y nuevos materiales para crear una nueva impresora 3D más rápida, barata y de mayor calidad, superando las principales barreras del mercado para su adopción masiva.

Actualmente, se estima que en 2016 estaría listo el desarrollo del producto para su comercialización. El presupuesto total del proyecto es de 50 millones de euros.

Una vez autorizado por el Consejo de Ministros, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, concederá una ayuda de 21,25 millones de euros: 5,31 millones como subvención y 15,94 millones como préstamo.

El proyecto se llevará a cabo en el centro de I+D que la compañía tiene en España, en Sant Cugat (Barcelona). Este centro se creó en 1985 y en la actualidad emplea a más de 2.600 personas, con 450 ingenieros.

Esta ayuda permite a HP España una ventaja competitiva frente a la I+D de la multinacional en otros países como Israel o Singapur, lo que garantiza la continuidad del centro de Sant Cugat.

En términos de empleo, la ayuda supondrá la consolidación de más de 110 puestos de trabajo y la creación de doce nuevos puestos por parte de HP y cerca de sesenta por parte de entidades colaboradoras, ya que el proyecto contiene un alto nivel de subcontratación (28 por 100 del presupuesto), incluyendo entidades de base tecnológica (centros de investigación y universidades, empresas proveedoras de servicios TIC y de servicios de fabricación).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris