Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña y País Vasco podrán suplir todas las bajas de mossos y ertzainas si tienen cuentas equlibradas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de noviembre de 2014, 16:46 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Los Gobiernos de Cataluña y el País Vasco podrán suplir todas las bajas de los Mossos d’Esquadra y de la Erzaintza si cumplen los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública establecidos de conformidad con la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

Así lo acordó este viernes el Consejo de Ministros, que autorizó a las autonomías con policías autonómicas a aumentar la tasa de reposición de funcionarios del 10 al 100%.

En concreto, el Gobierno informó de que la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014 establece que no procederá la incorporación de nuevo personal en las Administraciones Públicas.

No obstante, se preveía que en el caso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad la tasa de reposición será con carácter general del 10%. El Ejecutivo explicó que los Presupuestos establecían una excepción a esta tasa de reposición, referida a las entidades locales.

VENTAJA PARA LA POLICÍA LOCAL

En este sentido, las cuentas de 2014 fijaban que las entidades locales que cumplan con sus objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública pueden alcanzar una tasa de reposición del 100% respecto de los efectivos de policía local.

Sin embargo, no sucedía igual con las comunidades que tienen policía autonómica y cumplen con los objetivos de estabilidad. En este caso, las autonomías veían limitada la posibilidad de reposición de la policía al 10%.

Según el Gobierno, “puesta de manifiesto esta diferencia, se ha visto necesario proceder a adecuar la norma y se establece que, en el supuesto de las plazas correspondientes al personal de la policía autónoma, se podrá alcanzar el 100% de la tasa de reposición de efectivos, siempre que se trate de comunidades autónomas que cumplan los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública establecidos de conformidad con la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris