Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Méndez reclama que la nueva prestación se apruebe antes de mediados de diciembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de noviembre de 2014, 15:10 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó este viernes que las negociaciones con el Gobierno para el establecimiento de una nueva prestación para los parados de larga duración están “en una fase decisiva” y sostuvo que deberían concluir, “como muy tarde, en la primera quincena de diciembre”.

No obstante, Méndez recordó el “compromiso” del Gobierno de que esta prestación se aplique con efectos retroactivos desde el pasado 1 de noviembre, según apunta el sindicato en nota de prensa.

Asimismo, el líder de UGT sostuvo que esta nueva prestación “debe ser un puente para que los parados de larga duración sin recursos puedan encontrar un trabajo”.

Por esta razón, insiste en que esta nueva prestación debería vincularse a una “recualificación de los trabajadores y a una búsqueda activa de empleo”.

En cuanto a la cuantía de la prestación, Méndez consideró que debería situarse “en torno a 426 euros” y ampliarse hasta los 490 euros “en los hogares con responsabilidades familiares”.

Por otro lado, el dirigente sindical reclamó un incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para que alcance una cuantía de 800 euros mensuales en el año 2016.

En este sentido, Méndez subrayó que “hay que mejorar el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores de nuestro país, teniendo en cuenta la situación de los sectores y empresas, pero con el vector general del crecimiento real de los salarios si queremos que la recuperación sea sólida y se pueda traducir en empleo”.

Así, aboga por “elevar la cuantía del salario mínimo, que es el suelo general que define la cuantía mínima del salario de cualquier trabajador, para que entre el año 2015 y el 2016 dé un salto desde los 645,3 euros actuales a los 800 euros”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris