Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Sanidad y CCAA acuerdan la compra centralizada de vacunas para niños y adultos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de noviembre de 2014, 14:52 h (CET)
- La iniciativa supondrá un ahorro de 37,4 millones de euros

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó este viernes el acuerdo marco entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, 15 comunidades autónomas y los departamentos de Defensa y Hacienda y Administraciones Públicas para fijar las condiciones de la adquisición de vacunas del calendario infantil y otras para adultos.

En total, se acordó la compra de alrededor de 10,1 millones de dosis de las distintas vacunas para el período 2015-2016, que en caso de prórroga por un año más serían 15,2 millones de dosis.

Según informó el Gobierno, el valor máximo del contrato son 212 millones de euros y el ahorro previsto, de 37,4 millones de euros.

En concreto, este acuerdo marco incluye las vacunas contempladas en el calendario común de vacunación infantil, las del programa del adulto y las del viajero.

A él se han adherido todas las autonomías, a excepción de Andalucía y País Vasco, y se establece por dos años, prorrogables por uno.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris