Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Mossos d’Esquadra responden a la CUP que cumplirán la ley el 9-N

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de noviembre de 2014, 14:57 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Sindicato de Policías de Cataluña (SPC), mayoritario en los Mossos d'Esquadra, respondió este viernes a la CUP que los agentes autonómicos actuarán conforme a la ley y cumplirán cualquier orden judicial que impida la votación sobre la independencia del próximo 9 de noviembre, ante la petición de desobediencia por parte de este partido.

Así lo dijo, en declaraciones a Servimedia, el secretario general del SPC, David José, en alusión a la carta que envió ayer la CUP al consejero del Interior de Cataluña, Ramon Espadaler, en la que exigen que los Mossos no impidan que se vote, aunque reciban una orden judicial que así lo dictamine.

“La CUP habla en nombre de la CUP. Es una opinión y este partido es tan libre de expresarla como el consejero de Interior de cumplir lo que se espera de él”, aseguró este representante de los Mossos.

En este sentido, recordó que la Consejería de Interior ya ha expresado en las últimas semanas que los agentes autonómicos velarán por la seguridad el 9-N. “Nosotros cumpliremos las leyes”, subrayó.

Finalmente, según explicó David José, se desplegará un dispositivo de protección de la seguridad ciudadana, con un control dinámico en los puntos donde se celebren los actos previstos para la consulta de participación ciudadana. “Es el trabajo que nos han dado y por lo menos ya sabemos qué tenemos que hacer”, apuntó.

Asimismo, el secretario general del SPC dijo que el dispositivo final conlleva la movilización de 7.000 de los 17.000 agentes que conforman este cuerpo policial. Además, aseguró que los agentes que trabajen el domingo no cobrarán por ello, dado que “hace años que los mossos no cobran horas extraordinarias”.

A este respecto, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo este miércoles que la Policía autonómica debería impedir, si llega el caso, que se usaran edificios públicos, como colegios y ayuntamientos, para realizar esta votación suspendida por el Tribunal Constitucional.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris