Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Anfac valora el “esfuerzo inversor” en los planes PIMA, que mejorarán la eficiencia del transporte por carretera

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de noviembre de 2014, 14:47 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) valoró este viernes el “esfuerzo inversor” de los ministerio de Agricultura y Fomento en el desarrollo de los planes PIMA Aire 4 y PIMA Transporte, destinados a la renovación de vehículos comerciales e industriales, que “mejorarán la eficiencia del transporte por carretera”.

Así lo señaló Anfac en una nota, en la que celebró la aprobación de la dotación de 15 millones de euros para estos planes, para los que próximamente verán la luz sus bases, y que se enmarcan dentro de la Agenda para el Fortalecimiento del Sector Industrial de España impulsada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

“Con el desarrollo de estos planes, España mejorará la eficiencia del transporte en España y significará un paso más en la lucha contra el cambio climático”, afirmó Anfac, que subrayó que el rejuvenecimiento de la flota del transporte “es un elemento claro de competitividad industrial”. En este sentido, destacó que permitirá avanzar en la industrialización de España y, permitirá a los autónomos y pymes “renovar su principal herramienta de trabajo para seguir impulsando el crecimiento económico”.

Desde la patronal automovilística recordaron que el entorno económico y financiero con la “desfavorable” situación de la pequeña y mediana empresa con problemas de acceso a los créditos, la situación del sector de la construcción y la caída de la actividad industrial, que aunque “ya ha empezado a recuperarse”, ha sido “un lastre importante para la demanda de estos vehículos”.

De igual forma, se refirió a la importancia del aprovisionamiento de materiales y la distribución de productos en la producción industrial, por lo que “medidas como estas encaminadas a renovar la flota de vehículos de transporte incrementaría de manera notable, la eficiencia y competitividad del sistema logístico, que a su vez, impulsaría un crecimiento futuro de la industria”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris