Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Proclamados definitivamente los candidatos a las primarias de IU

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de noviembre de 2014, 14:24 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Comisión Ejecutiva de IU proclamó hoy, de forma definitiva, las candidaturas de las seis personas que competirán en las primarias abiertas a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid.

José Antonio Moreno, Tania Sánchez y Julián Sánchez-Vizcaino aspiran a ser el candidato de la coalición a la Presidencia de la Comunidad, y Raquel López, Mauricio Valiente y Lali Vaquero, a la Alcaldía de la capital.

El coordinador de IU-Madrid, Eddy Sánchez, dijo que “llamamos a participar en la elección de nuestros candidatos no sólo a quienes forman parte de IU, sino a los que forman parte de las fuerzas de cambio”.

“Ante un Gobierno regional en declive y en fase de parada, IU, como fuerza valiente, da un paso al frente y abandera el debate político en la Comunidad de Madrid”, manifestó. “Este debate vivo, transparente y apasionado nos ha llevado a incrementar un 10% nuestra afiliación y a que de momento haya más de mil personas inscritas”.

Raquel López dijo que “estamos ante un proceso ilusionante para dar una alternativa a la izquierda”; Mauricio Valiente explicó que “hemos sabido escuchar lo que reclama el conjunto de la sociedad”, y Lali Vaquero manifestó que “tenemos que ganar porque Madrid no aguanta más”.

Julián Sánchez-Vizcaíno indicó que “una de las fortalezas del proceso es la cooperación para enriquecer el debate y la propuesta”; Tania Sánchez consideró que “frente a veinte años de PP, ahora podemos construir la alternativa sabiendo que solo desde IU la transformación será profunda”, y José Antonio Moreno comentó que “estamos ante un momento complejo pero tremendamente apasionante”.

Mañana se abre la campaña electoral, que culminará con la votación del domingo 30 de noviembre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris