Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ébola. Misiones Salesianas pide a los gobiernos occidentales que adopten medidas eficaces para combatir la epidemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de noviembre de 2014, 14:37 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Misiones Salesianas considera que la ayuda que los gobiernos de los países desarrollados están enviando a África para hacer frente a la epidemia de ébola está llegando con demasiada lentitud y añadió que no están aportando soluciones eficaces hasta el momento.

Jorge Crisafulli, misionero salesiano y responsable de los países de habla inglesa de África occidental, manifestó hoy en la presentación de la campaña ‘SOS. Hijos del Ébola', destinada a apoyar la lucha contra la epidemia, que los gobiernos de los países más ricos han hecho “promesas”, pero insistió en que no están “viendo ninguna solución”.

También se mostró crítico con algunas organizaciones humanitarias y citó expresamente a Médicos sin Fronteras, ya que aseguró que les han enviado niños supuestamente "libres de ébola" cuando, realmente, "sí estaban infectados".

Por su parte, Ana Muñoz, portavoz de Misiones Salesianas, aseveró que actualmente en África se está viviendo un “profundo descontrol” y las autoridades sanitarias internacionales advierten de que se va a tardar “al menos un año más” hasta conseguir acabar con la epidemia.

Crisafulli dijo que necesitan “ayuda de emergencia inmediata” para comida, y para comprar material sanitario, ya que hay 80 infecciones diarias de ébola, y aseguró que ese número puede ser “hasta dos y tres veces más grande de lo que se informa oficialmente”.

Misiones Salesianas cuenta en África con enfermeras y jóvenes que ya han tenido el virus y se han recuperado, para tratar a todos los niños que llegan infectados.

Muñoz también hizo hincapié no sólo en la situación en la que se encuentra África en estos momentos, sino también en el futuro que les espera a los países más afectados una vez que se controle la epidemia. “Nos preocupa cómo quedará todo, en qué situación quedarán todos esos niños”, lamentó la portavoz.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris