Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Feaps analiza este fin de semana el papel de los voluntarios como agentes de cambio social

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de noviembre de 2014, 14:07 h (CET)
- En el II Encuentro Nacional de Voluntariado, que se celebra en Madrid

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El municipio madrileño de Torrejón de Ardoz acoge este fin de semana el II Encuentro Nacional de Voluntariado de la Confederación Española de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps), que se desarrolla bajo el lema 'El efecto onda'.

'Efecto onda' porque los más de 8.000 voluntarios que colaboran actualmente con las organizaciones de personas con discapacidad intelectual tienen una faceta de agentes de cambio social, explicó Feaps en un comunicado.

Desde esta perspectiva, medio centenar de voluntarios de toda España analizarán el papel que desempeñan en este cambio social y compartirán experiencias de contribución a la inclusión, participación en las organizaciones y de voluntariado realizado por las propias personas con discapacidad intelectual.

Para visibilizar estas experiencias, el encuentro contará con la participación de representantes de la Plataforma del Voluntariado de España, de la Comisión de Ayuda al Refugiado y de Fundación Rais.

Además, la cita servirá de marco para la presentación de 'Contigo Max', un documental realizado por Feaps para explicar la figura del voluntariado en sus organizaciones y animar a los ciudadanos a colaborar con la inclusión de las personas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris