Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Nóos. Los fiscales niegan que las "presiones" hayan evitado que la Infanta sea juzgada por blanqueo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de noviembre de 2014, 13:35 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Unión Progresista de Fiscales (UPF) y la Asociación de Fiscales (AF) aseguraron este viernes que no ha habido “ninguna presión” para quitar la imputación por blanqueo a la infanta Cristina, después de conocerse que la Audiencia de Baleares mantiene su imputación por dos delitos fiscales, pero acepta su recurso en relación al delito de blanqueo de capitales, que queda sobreseído.

En declaraciones a Servimedia, los responsables de estas dos asociaciones de fiscales mostraron su “respeto” al juez instructor del 'caso Nóos', José Castro, al fiscal Pedro Horrach y a la Audiencia de Baleares.

El portavoz de la UPF, Álvaro García, defendió que en este caso se ha procedido con “absoluta libertad” por parte del juez, de la Audiencia y del fiscal. “No cuestiono ninguna de las tres decisiones, porque la han tomado cada uno de ellos con su propio criterio”, indicó.

Asimismo, dijo que le consta que “no ha habido presiones” en la Fiscalía y añadió que el criterio del fiscal que lleva el caso “es el más responsable de todos los criterios”. Además, explicó que no cabe recurso al Tribunal Supremo por la imputación por delitos fiscales y agregó que “lo lógico es que acabe por celebrarse el juicio”.

Por su parte, el representante de la AF, Emilio Frías, expresó su “respeto” a todas las partes que han intervenido en este caso y subrayó que “en ningún caso” ha habido presión por tratarse de la hermana del rey Felipe VI.

Con esta decisión, la Infanta se sitúa a un paso de sentarse en el banquillo para responder como cooperadora en dos delitos fiscales castigados con penas de entre uno y cinco años de prisión y una multa que puede multiplicar por seis el monto total de lo defraudado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris