Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno destina 15 millones para la renovación de vehículos comerciales e industriales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de noviembre de 2014, 14:12 h (CET)
- PIMA Aire 4 y un nuevo Plan PIMA Transportes

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó este viernes un decreto ley por el que aprueba el Plan PIMA Aire 4, dotado con 10 millones de euros para la adquisición de 7.500 vehículos comerciales, y el nuevo Plan PIMA Transportes, con 4,7 millones de euros de presupuesto para el achatarramiento de camiones y autobuses.

Así lo anunció en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la portavoz y vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien avanzó la aprobación de estos dos planes con un presupuesto total de 15 millones, como parte del decreto ley por el que se conceden créditos extraordinarios y suplementos de crédito para financiar actuaciones de diversos departamentos ministeriales.

En concreto, la cuarta edición del Plan PIMA Aire cuenta con una dotación de 10 millones destinados a la adquisición de 7.500 vehículos comerciales, incluyendo motocicletas eléctricas y bicicletas de pedaleo asistido.

Sáenz de Santamaría explicó que este plan se dirigirá fundamentalmente a la renovación de flotas de vehículos de pequeñas y medianas empresas, y permitirá reducir emisiones a la atmósfera, mejorar la calidad del aire de las ciudades y favorecer e impulsar la competitividad de las empresas.

Por su parte, el nuevo Plan PIMA Transportes, contará con una dotación de 4,7 millones para la concesión de ayudas para el achatarramiento de camiones y autobuses matriculados con anterioridad al 1 de enero de 2007.

En total se estima que este plan permitirá el achatarramiento de unos 2.000 vehículos pesados ante un parque “muy envejecido” de este tipo de vehículos, apuntó la vicepresidenta.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris