Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Nóos. La Asociación Monárquica Europea asegura que la Infanta "está condenada y juzgada socialmente”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de noviembre de 2014, 14:01 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Asociación Monárquica Europea asegura que la infanta Cristina está “desde el primero momento está condenada y juzgada socialmente”, una vez que se le relacionó en el 'caso Nóos'.

El portavoz de esta asociación, Juan Marcos Vallejo, reconoció a Servimedia que no entienden “cómo se mantiene” la imputación de la hermana del rey Felipe VI por dos delitos fiscales “en contra” del criterio de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado. La Audiencia de Baleares mantiene la imputación por dos delitos fiscales, pero acepta su recurso en relación al delito de blanqueo de capitales, que queda sobreseído.

Marcos Vallejo apuntó que todavía, una vez que se vaya a abrir el juicio oral, puede aplicársele la llamada 'doctrina Botín', que establece que una acusación popular no puede concurrir en solitario a un juicio contra un procesado en el que el directo perjudicado, en este caso la Hacienda pública, no acusa.

Aunque respetan la decisión judicial, desde esta organización mantienen que debe desestimarse la imputación de la Infanta de estos dos delitos de igual manera que se le retiró del “más grave”, que es el delito de blanqueo de capitales, aseguran porque “no hay pruebas” de que cometiera dichos delitos.

El portavoz de la asociación reconoce que la situación de imputada de la infanta Cristina afectará a la imagen del Rey pero que, debido a las medidas “cortafuegos” adoptadas por don Felipe incluso desde que era Príncipe de Asturias, el “efecto será mucho menor que si siguiera perteneciendo a la Familia Real”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris