Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSM pide a la Comunidad que revise a la baja el precio del abono transporte joven

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de noviembre de 2014, 14:06 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El diputado socialista de la Asamblea de Madrid Juan Segovia pidió hoy al Gobierno regional que revise a la baja el precio del abono transporte joven, así como la edad límite para acceder al mismo.

Segovia señaló que “congelar no es bajar el precio de los abonos transportes” y apuntó que el precio actual “sigue siendo muy alto y muy inasumible para muchos jóvenes”.

El diputado socialista, que hizo esta petición en la Comisión de Juventud de la Asamblea, preguntó al Gobierno “si tiene pensado tomar medidas para reducir el precio del abono transporte joven, ya que en la Comunidad de Madrid más de la mitad de los jóvenes se encuentra en situación de desempleo”.

Tras considerar que “el acceso al transporte es fundamental también de cara a poder conseguir un empleo”, indicó que “queremos que se tenga en cuenta no sólo la edad, sino también la situación económica de cada persona a la hora de concederle o no un abono subvencionado”.

Instó a la Comunidad a que tenga en cuenta la situación de desempleo de muchos jóvenes de la región y dijo que ahora la edad límite para poder acceder al abono transporte joven está en los 23 años.

El PSM es favorable a que se revise la edad límite “porque los 23 años sigue siendo una edad escasa teniendo en cuenta que hasta los 25 o 26, quienes estudian carreras universitarias y posteriormente hacen máster, no se incorporan, si es que pueden, al mercado laboral”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris