Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

UPyD exige al Gobierno que suspenda el 9-N alternativo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de noviembre de 2014, 14:01 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La portavoz de UPyD en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, exigió este viernes al Gobierno que haga cumplir la sentencia del Tribunal Constitucional que deja en suspenso la consulta soberanista alternativa prevista para el próximo domingo, 9 de noviembre.

En caso contrario, manifestó UPyD en una nota de prensa, el Gobierno será cómplice del presidente de la Generalitat, Artur Mas, por “omisión” porque los delitos de prevaricación y desobediencia también se cometen por omisión.

“Si la consulta es ilegal por su contenido material, como ha dicho el Consejo de Estado, da igual quien promueva el acto. Por no decir que la ANC y el Omnium Cultural son meras sociedades pantalla, con lo que se sigue perpetrando un fraude de libro”, dijo Rosa Díez.

La líder de UPyD se refirió así a las manifestaciones en las que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, afirmó ayer que el Gobierno no actuará contra el 9-N alternativo si no interviene la Generalitat.

UPyD apeló a la “responsabilidad” del Gobierno y le recordó que “el respeto a la ley” es un tema “de preescolar de democracia”. Asimismo, recalcó que a los “delincuentes se les persigue” y “se hace lo posible para que cumplan las sentencias”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris