Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. La selección española de fútbol para ciegos viaja al Campeonato del Mundo de Tokio

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de noviembre de 2014, 14:00 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La selección española de fútbol-5 para ciegos, que viajará la semana que viene a Tokio para disputar al Campeonato del Mundo, ha sido recibida este viernes por el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, quien les deseó suerte.

Durante el encuentro, al que también asistieron el presidente de la Federación Española de Deportes para Ciegos y vicepresidente del Comité Paralímpico Español, Ángel Luis Gómez, y el presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo, Cardenal reconoció el esfuerzo y el trabajo de los jugadores, y les animó a dar el máximo en esta competición.

“Esperamos que las cosas en Tokio vayan tan bien como os merecéis”, declaró Cardenal. En la misma línea se manifestó Gómez, quien afirmó confiar en las posibilidades de éxito de la selección, vigente campeona europea, subcampeona mundial y medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Gómez señaló que el fútbol para ciegos no es un deporte fácil, pero se mostró convencido de que “nos vais a dar muchas alegrías”.

El capitán de la selección, Adolfo Acosta, intervino en representación del equipo para agradecer el cariño del Consejo Superior de Deportes y de su presidente, y anunció que “intentaremos devolveros vuestro apoyo con buenos resultados”.

La selección española que viajará a Tokio el próximo día 12 estará formada por el alicantino José Luis Giera; los catalanes Francisco Javier Muñoz y Youssef El Haddaoui; los madrileños Vicente Aguilar y Adolfo Acosta; y los malagueños Francisco Marfil, Antonio Martín Gaitán y Carmelo Garrido, así como los porteros sin discapacidad Pedro Gutiérrez y Sergio Rodríguez.

Asimismo, completarán la expedición el seleccionador nacional, Jesús Bargueiras, los entrenadores Miguel Ángel Becerra y José Carratala, el médico Cristian Solís y el fisioterapeuta Sergio Gómez.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris