Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Agencia Española de Consumo incluye en su web 55 alertas sobre productos no alimenticios

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de noviembre de 2014, 13:49 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha incluido en su web 55 nuevas alertas sobre productos no alimenticios durante el mes de octubre, la mayoría corresponde a juguetes, vehículos y accesorios, y productos eléctricos.

Estos 55 productos fueron notificados a través de la Red de Alerta porque podrían generar un riesgo grave a los consumidores. De ellos, cuatro fueron detectados en la frontera y se rechazó su importación, mientras que otros 31 fueron retirados del mercado y prohibida su comercialización.

En el caso de los 20 restantes fue el propio fabricante quien comunicó a las autoridades de consumo la existencia de posibles riesgos en sus productos y adoptó las medidas necesarias para paliarlos, tal y como obliga la normativa de Aecosan, dependiente del Ministerio de Sanidad.

El mayor número de notificaciones responde a juguetes (15), vehículos y accesorios (15) y productos eléctricos (9), dados los requisitos exigidos por la normativa que los regula y, en el caso de juguetes, por la especial vigilancia a la que están sometidos por los servicios de inspección, al ser productos dirigidos a la población infantil.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris