Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Nóos. La Audiencia de Baleares mantiene la imputación a la infanta Cristina por dos delitos fiscales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de noviembre de 2014, 12:57 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Audiencia Provincial de Baleares ha decidido mantener la imputación de la infanta Cristina por dos delitos fiscales y acepta su recurso en relación al delito de blanqueo de capitales, que queda sobreseído, una vez resueltos los recursos de apelación del 'caso Nóos'.

La Infanta se sitúa así a un paso de sentarse en el banquillo para responder como cooperadora en dos delitos fiscales castigados con penas de entre uno y cinco años de prisión y una multa que puede multiplicar por seis el monto total de lo defraudado.

El tribunal no ha encontrado por el contrario indicios de que la hermana del rey Felipe VI haya incurrido en un delito de blanqueo de capitales y, por tanto, su imputación por este delito queda sobreseída.

El tribunal desestima el recurso de Iñaki Urdangarin, al que añade una imputación por blanqueo de capitales y que tendrá que responder por la presunta comisión de diez delitos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris