Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Una corriente del PSOE pide que los diputados y senadores del partido expliquen sus viajes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de noviembre de 2014, 12:12 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La corriente interna del PSOE Socialismo Democrático (SD), que lidera Alberto Sotillos, pidió hoy que su partido publique una relación de los viajes realizados por diputados y senadores socialistas a costa del erario público.

SD hizo esta petición tras la polémica generada después de se haya sabido que el presidente extremeño, José Antonio Monago, realizó más de una treintena de viajes a Canarias como senador del PP entre mayo de 2009 y noviembre de 2010.

A este respecto, esta corriente del PSOE reclamó que la dirección de su partido explique “de manera urgente” qué sucede con los viajes de los parlamentarios. Estos militantes de la formación socialista defienden que deben darse explicaciones después de que, a raíz de las informaciones sobre Monago, se haya sabido que “diputados y senadores disfrutan a costa del presupuesto público en forma de viajes pagados por todo el territorio español” y que estos gastos “no son fiscalizados”.

Según SD, “si las instituciones públicas no han sido garantes de la fiscalización de dichos gastos, que incluyen viajes en avión, pago de kilometraje o incluso una tarjeta para taxis, debe ser la ciudadanía la que pueda hacer ahora y en detalle dicho control del gasto del dinero público”.

Además, el colectivo que lidera Alberto Sotillos pide al Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso y al Grupo Socialista en el Senado que soliciten que ambas Cámaras “hagan pública la relación de viajes no justificados por todos los diputados y senadores, con el fin de poder establecer si se ha producido algún uso indebido de dichos recursos públicos”.

A juicio de SD, “sólo de esta forma se podrá transmitir a la ciudadanía la confianza de unas instituciones abiertas y transparentes que efectivamente estén a su servicio y no sólo al servicio opaco de diputados y senadores”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris