Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Google informa a la AVT de que no borrará ningún dato de terroristas condenados

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de noviembre de 2014, 11:48 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, aseguró este viernes a Servimedia que responsables del buscador Google se han puesto en contacto con ella para informarle de que “no van a borrar nada de ningún terrorista condenado que esté en Google”. En este sentido, Pedraza se mostró “tranquila” y “aliviada”.

Así lo dijo, en declaraciones a Servimedia, al ser preguntada por las informaciones que apuntan que la banda terrorista ETA se está valiendo del denominado ‘derecho al olvido’ para eliminar su rastro en Internet.

“Google no va a borrar nada de ningún terrorista condenado”, aseguró la responsable de este colectivo de víctimas, tras recibir una llamada del equipo de esta compañía negando rotundamente que vayan a quitar datos referentes a miembros de ETA que hayan sido condenados en procesos judiciales por sus actos delictivos.

Según expresó, con esta llamada telefónica se quedó “tranquila” y “aliviada”, porque, a su juicio, “sería muy triste que hubiera ocurrido esto” y que se hubiera quitado de la Red información referente a etarras condenados.

Asimismo, indicó que la Administración “lo que no puede hacer es tapar nada” e hizo hincapié en que “lo que hay que hacer es mantener la memoria viva de lo que ha ocurrido en España y que nunca se olvide quién ha sido víctima y quiénes terroristas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris