Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) Monago anuncia acciones judiciales porque pagó sus viajes privados, pero cree que "muchos" le tienen "ganas"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de noviembre de 2014, 11:45 h (CET)
- El presidente extremeño descarta dimitir y avisar de que no le van "a callar"

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, anunció este viernes acciones judiciales contra quienes le han acusado de realizar decenas de viajes privados a Canarias en su calidad de senador. Aseguró que los efectuados por motivos privados los pagó de su “bolsillo” y los que realizó como senador eran viajes "para trabajar honestamente", y denunció que "muchos" le tienen "ganas".

Monago hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa que ofreció para dar explicaciones sobre los 32 viajes que realizó a Canarias en su condición de senador entre mayo de 2009 y noviembre de 2010.

“Algunos ya se han pasado cuatro pueblos y voy a poner todos estos comentarios en manos de la justicia para que defienda mi honor y el de mi familia”, anunció Monago, quien reclamó “certeza y protección”.

Manifestó que “en política no todo vale” y que “se está yendo muy lejos en interpretaciones y acusaciones” que no va “a permitir que se hagan en ningún medio y soporte”.

El presidente extremeño aseguró que ha vivido “en la carretera permanentemente desde 2008” y que se ha dejado “la piel en el camino”. “Cuando he hecho un viaje privado, lo he pagado yo de mi bolsillo”, afirmó, para recalcar que puede demostrarlo con saldo bancario y que sus viajes como senador han sido "para trabajar honestamente".

“Ha habido viajes a Canarias, Madrid, Andalucía, Bruselas o País Vasco”, confirmó, sin desmentir si realizó 32 viajes a Tenerife en su etapa de senador porque, dijo, no recuerda “si hizo 32, 35 o 40 a Canarias y cuántos a Andalucía”. Sí insistió en que "el régimen de cómo se hacen los viajes no corresponde al senador, sino a las Cortes Generales".

"NO GANARÁN LOS MALOS"

Monago, quien admitió que “muchos” le tienen “ganas”, reconoció que no ha pensado en ningún momento dimitir, porque “los que ponen y quitan gobiernos en Extremadura son los ciudadanos y no los rompepiernas” y porque no va a dejar que "ganen los malos".

Aseguró que va a cumplir con su “obligación” hasta el último domingo de mayo. Además, defendió su candidatura para las elecciones autonómicas de mayo: “Yo tengo fuerza para seguir el tiempo que puedo seguir, porque lo hemos blindado por ley, y desplegaré toda mi energía y toda mi pasión por mi tierra”.

“No me van a callar ni me pueden callar ni me voy a parar y, a cada golpe que me den, voy a ser más fuerte en la respuesta”, afirmó. “Ya no tengo nada que temer, porque ya se ha hecho daño a lo que más quiero y voy a proteger mi honor y el de mi familia”, aseguró.

Evitó, en varias ocasiones, entrar a hablar de su vida privada, a la que, defendió, tiene derecho como presidente autonómico. “Eso no es la política, tengo familia, tengo una mujer y dos niños pequeños con capacidad de entendimiento”, recalcó.

Monago, quien reconoció que tuvo “aviso” de que estas informaciones se iban a publicar y que “lo esperaba sobre todo ahora que se acercan las elecciones”, insistió en que no sabe “cuál es la motivación” de que salgan a la luz estas informaciones. "No voy a admitir ningún chantaje”, dijo.

“Que lo escuchen: voy a limpiar Extremadura de corrupción, pese a quien lo pese y caiga quien caiga”, avisó, para recalcar que “algún día” se entenderán sus palabras.

Reconoció que “hay personas que tienen mucho miedo a que gane las elecciones porque han tenido privilegios”, pero defendió que va a seguir adelante con la ley antisoborno que ha anunciado y lo va llevar a la Fiscalía “caiga quien caiga, rojos, azules o verdes”.

“UN BUEN REGALO”

En clave interna del PP, Monago reconoció que “es un buen regalo” el que le han hecho “algunos” teniendo en cuenta que a partir de esta tarde se celebra en Cáceres la Convención del PP ‘Estabilidad y buen gobierno en las comunidades autónomas’ y que mañana contará con la presencia del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y la mayoría de los barones autonómicos.

Preguntado por si también es una persona incómoda dentro de su propio partido a nivel nacional, teniendo en cuenta que Monago suele ser una de las voces críticas, afirmó que “nadie me lo ha manifestado nunca nada”.

“He hablado con mucha claridad y no me van a callar”, insistió acto seguido, para afirmar que le intentan “partir las piernas en la esfera privada” en temas en los que no va a entrar.

“No sé quiénes son, gente a la que puedo serle incómodo”, dijo, para agregar motu proprio que no tiene “cuentas el Liechtenstein, Andorra, Suiza, Portugal” y que no tiene “tarjeta” ni la ha tenido “nunca”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris