Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. La Universidad Pablo de Olavide promoverá la investigación en lengua de signos española

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de noviembre de 2014, 12:00 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Real Patronato sobre Discapacidad, a través del Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española (Cnlse), y la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla han firmado un convenio de colaboración con el objeto de fomentar la investigación en lengua de signos española.

Según informaron los firmantes, este convenio permitirá que ambas entidades trabajen en programas de interés mutuo y promoverá la cooperación para el desarrollo de programas que ayudarán a fomentar esta lengua en el ámbito universitario.

La Universidad Pablo de Olavide coordina la Red Interuniversitaria para la Investigación y Docencia de las Lenguas de Signos, dirigida a la investigación, conocimiento y fomento de las lenguas de signos de España, así como la accesibilidad en el ámbito de la comunicación, información y las nuevas tecnologías.

Con la firma de este acuerdo, el Cnlse pretende dar un paso más en su labor de investigar sobre la lengua de signos española, aprovechando sinergias con otras universidades colaboradoras en Vigo, Jaén, Valladolid, Castilla-La Mancha y A Coruña.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris