Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El SUP asegura que los Mossos defenderán la legalidad el 9-N

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de noviembre de 2014, 11:06 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Sindicato Unificado de Policía (SUP) aseguró hoy que “no contempla otro escenario distinto” al del cumplimiento y defensa de la ley vigente el próximo 9 de noviembre. Por ello, se mostró convencido de que los Mossos d’Esquadra realizarán su trabajo “en defensa de la legalidad”.

En un comunicado difundido este viernes, el SUP se refiere así al escenario policial que se abre el próximo domingo en Cataluña, cuando la Generalitat pretende realizar una consulta ciudadana sobre la independencia, pese a la suspensión de este proceso por parte del Tribunal Constitucional.

“El SUP, ante los acontecimientos que se están sucediendo en la Comunidad catalana, no contempla otro escenario distinto al del que el Cuerpo Policial de Mossos d’Esquadra realice su trabajo en defensa de la legalidad, como siempre ha hecho con profesionalidad y dedicación”, afirma este sindicato de policías.

Asimismo, lamenta la “utilización política y partidista que en multitud de ocasiones se hace por parte de las autoridades gobernantes y algunos medios de prensa de los diferentes cuerpos policiales” frente a la cita independentista del próximo domingo.

En esta línea, el SUP aprovecha para agradecer y reconocer la labor de los Mossos y pide a los ciudadanos que “sean conscientes del momento que se está viviendo” en Cataluña y que, “con una actitud de miras altas”, contribuyan a que “los problemas suscitados tengan una pronta solución por las instancias a las que les corresponde”.

Sobre esta cuestión, la Generalitat ha asegurado en las últimas semanas que los Mossos velarán por la seguridad el 9-N, mientras que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, indicó que la Policía autonómica debería impedir, si llega el caso, que se usaran edificios públicos, como colegios y ayuntamientos, para realizar esta votación no autorizada.

Por su parte, el Sindicato de Policías de Cataluña (SPC), mayoritario en los Mossos d'Esquadra, siempre ha reiterado que el 9-N los agentes cumplirán con la ley vigente y con las órdenes que se den dentro del marco constitucional.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris