Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Cocemfe, en contra del techo de gasto farmacéutico asociado al PIB

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de noviembre de 2014, 11:00 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) expresó este viernes su rechazo al techo de gasto farmacéutico para las comunidades autónomas vinculado al Producto Interior Bruto (PIB) anunciado esta semana por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en el que está trabajando actualmente junto al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

"No tiene sentido vincular la prestación farmacéutica con el desarrollo económico del país, pues solo debería responder a las necesidades de las personas y no a criterios económicos que no tienen ninguna relación con el estado de salud de la población", argumentó el presidente de Cocemfe, Mario García.

Esta confederación reiteró su oposición frontal a las políticas que únicamente buscan la rentabilidad económica, porque a su juicio están perjudicando gravemente la salud, el empleo, la educación y la vida autónoma de las personas con discapacidad física y orgánica y sus familias.

García agregó que "las personas con discapacidad requieren apoyos más intensos por parte de la Administración y, en lugar de crecer, éstos han experimentado grandes retrocesos como consecuencia de los recortes sociales y las medidas de austeridad puestas en marcha en nuestro país".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris