Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Industria aumenta un 8,3% el incentivo a las industrias por el servicio de interrumpibilidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de noviembre de 2014, 10:46 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha aumentado a 50,63 euros por megavatio hora (MWh) el precio de los incentivos que reciben los grandes consumidores de energía para el cuarto trimestre del año por interrumpir el consumo eléctrico cuando lo precisa el sistema eléctrico.

Así consta en una disposición de la Dirección General de Política Energética y Minas publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en la que establece este precio medio de la energía a aplicar en el cálculo de la retribución del servicio de gestión de la demanda de interrumpibilidad ofrecido por los consumidores que adquieren su energía en el mercado de producción durante el cuarto trimestre de 2014.

Este precio es un 8,3% superior respecto a la cifra asignada en la anterior resolución, correspondiente al pasado mes de julio, cuando se estableció en 46,73 euros MWh.

En la resolución se ha tomado como referencia del precio medio del mercado diario la media aritmética de los precios medios diarios resultantes en la casación de dicho mercado en el último trimestre, desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre de 2014.

Como precio del mercado a plazo de OMIP la referencia se toma del precio medio ponderado por energía negociada en OMIP, tanto en subasta como en continuo, de los contratos con entrega en el cuarto trimestre de 2014. El precio final a aplicar a efectos del cálculo de la retribución del servicio de interrumpibilidad resulta de ponderar dichos precios un 50% cada uno de ellos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris