Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Desarticulada una red de ladrones que asaltaba hasta diez viviendas en una sola noche

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de noviembre de 2014, 10:43 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha desarticulado una organización de ladrones que actuaba en equipos de dos o tres personas para asaltar en una sola noche hasta diez viviendas. Robaban todo tipo de efectos susceptibles de ser vendidos, a los que daban salida en mercadillos de segunda mano.

Según indicó este viernes el Ministerio del Interior, sus objetivos estaban ubicados en Valencia, Alicante y Albacete y vendían los objetos sustraídos en mercadillos de las poblaciones valencianas de Llaurí y Corberá.

Los arrestados tomaban numerosas medidas de seguridad, como paradas intermitentes en carretera o cambios de sentido, y ocultaban los objetos robados en zulos escondidos tras arbustos en una zona montañosa y en un almacén.

Los miembros de la organización tenían una gran especialización en delitos de robo con fuerza y estaban altamente disciplinados. Se organizaban en equipos de entre dos y tres personas, que podían llegar a robar en una noche de una a diez casas.

Para acceder a los domicilios utilizaban palanquetas y destornilladores. También se valían de walkie-talkies para comunicarse entre ellos, linternas de acople en la cabeza y prismáticos.

Hasta el momento han sido arrestadas seis personas presuntamente implicadas en al menos 61 robos en chalés y casas de campo, aunque la investigación continúa abierta.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris