Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cifuentes considera una "gran hipocresía" hablar de Monago sin analizar antes los viajes de todos los parlamentarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de noviembre de 2014, 10:00 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, considera que es de “gran hipocresía” hablar de unos viajes que el actual presidente de Extremadura, José Antonio Monago, realizó a Canarias a cargo del Senado sin analizar antes los viajes que realizan todos los diputados.

Cifuentes, en una entrevista en Televisión Española recogida por Servimedia, afirmó que resulta hipócrita abrir esta cuestión “meses antes” de que haya elecciones autonómicas en Extremadura, aunque apostó por regular el cargo de los viajes de las autoridades públicas a las arcas del Estado.

La dirigente popular recordó que existe una “tarifa plana” para diputados, senadores y eurodiputados, de manera que no se rinde cuentas del motivo de los viajes que los parlamentarios pasan con cargo al erario público. A su juicio, con el caso de Monago “se está abriendo un debate que probablemente tengamos que abrirlo”. “Sería muy bueno que se regulara y se limitara", y que los gastos quedaran “circunscritos al ámbito profesional”.

De esta manera respondía Cifuentes a la noticia publicada por el diario ‘Público’, según la cual Monago viajó 32 veces a Canarias entre el 3 de mayo de 2009 y el 4 de noviembre de 2010, cuando era senador por designación de la Asamblea extremeña.

No obstante, la delegada del Gobierno reiteró que le parece “de gran hipocresía” cuestionar la situación de Monago y abogó por “mirar” los viajes que realizan del primero al último parlamentario, y entre ellos citó al actual líder del PSOE, Pedro Sánchez, o al anterior secretario general socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris