Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Detenido un peligroso atracador cuando asaltaba una gasolinera de Granada

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de noviembre de 2014, 10:02 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil ha detenido en Granada a un peligroso atracador cuando asaltaba una gasolinera armado con un cuchillo de grandes dimensiones.

Según informó el Instituto Armado, el arrestado es un hombre de 39 años de edad, vecino de la localidad de Maracena, con antecedentes policiales y al que se le imputan siete delitos de robo con violencia e intimidación en gasolineras de Granada, Albolote, Maracena, Alhendín y Pulianas. Los asaltos fueron, perpetrados entre los meses de agosto y octubre de este año.

El ahora detenido vigilaba las gasolineras que pretendía asaltar, preferentemente aquellas en las que trabajaban mujeres, y cuando observaba que no había ningún cliente dentro irrumpía armado con un cuchillo y obligaba a la trabajadora a que le entregara todo el dinero que había en la caja de recaudación.

DISPOSITIVO DE VIGILANCIA

En los tres primeros atracos, el arrestado irrumpió en la gasolinera a cara descubierta; sin embargo, en los otros cuatro fue más precavido y se tapó la cara con la capucha de la sudadera. La Guardia Civil, tras estudiar el modus operandi del atracador, montó un dispositivo de vigilancia en torno a las gasolineras que podrían ser atracadas.

El pasado día 27, los agentes observaron un vehículo sospechoso en las inmediaciones de una gasolinera de un conocido centro comercial que estaban vigilando. Tras ello, miembros del dispositivo de vigilancia de paisano comprobaron que el propietario del coche respondía al perfil del atracador y decidieron seguirlo.

El sospechoso se dirigió hasta una estación de servicio de Granada y entró en la tienda encapuchado y sacando un cuchillo, momento en el que los guardias civiles se abalanzaron sobre él y lo redujeron, procediendo a su inmediata detención.

Posteriormente se realizó un registro en el domicilio del detenido en el que los agentes encontraron la ropa que lo vinculaban con los otros atracos. En la actuación han participado agentes de la Guardia Civil de Maracena y del Equipo de Delitos contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Granada.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris