Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tráfico activa un dispositivo especial por el Gran Premio de Motociclismo de la Comunidad Valenciana

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de noviembre de 2014, 08:57 h (CET)
- Se prevé que unos 200.000 espectadores acudan al Circuito de Cheste

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Dirección General de Tráfico (DGT) ha preparado un dispositivo especial de vigilancia y ordenación del tráfico con motivo del Gran Premio de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, que se celebrará en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste entre este viernes y el domingo y para el que se prevé la asistencia de unos 200.000 espectadores, la mayoría de los cuales se desplazarán en sus vehículos particulares.

Solamente el domingo, día en el que se celebrarán las carreteras oficiales, se prevén los desplazamientos de unas 10.000 motocicletas y unos 17.000 turismos y autobuses.

Para dar cobertura a este elevado número de desplazamientos, Tráfico ha dispuesto un operativo para realizar una vigilancia específica sobre conductas arriesgadas y peligrosas, circulación en grupo de motoristas, controles de velocidad y controles de dogas y alcohol.

Además de proporcionar mayor seguridad en los desplazamientos y evitar la accidentalidad, el operativo también se dirige a facilitar la circulación de los vehículos con indicación de las vías más aconsejables para una circulación más fluida y segura.

La DGT indicó que el mayor nivel de tráfico se desarrollará por la A-3 en dirección a Valencia, la AP-7 y la N-340 desde el límite de Tarragona hasta Valencia y la A-7 y la AP-7 desde Valencia hasta Alcira.

El dispositivo cuenta con más de 150 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil cada día, que regularán la circulación en el área de influencia del circuito, en la A-3, en la A-7 y en las carreteras secundarias de acceso al recinto; personal funcionario del Centro de Gestión de Tráfico, tres patrullas especiales de helicópteros, uno de ellos dotado de radar Pegasus, que realizarán tareas de vigilancia en las carreteras que llevan al circuito, y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en las vías.

ITINERARIOS

La DGT ha ofrecido consejos de los mejores itinerarios de acceso al circuito. Por ejemplo, si se circula por la A-3 desde Madrid o Requena, conviene tomar la salida del kilómetro 327 a la CV-50/Vial Sur para enlazar con la carretera de la Coput (La Loma), en tanto que desaconseja salir por el kilómetro 332.

En el caso de ir por la A-3 desde la ciudad de Valencia, habría que tomar el primer acceso por la salida del kilómetro 334, que enlaza con la carretera que lleva directamente al circuito; un segundo acceso sería continuar por la autovía hasta la salida del kilómetro 332, y un tercero, por el kilómetro 327, si las dos primeras están congestionadas.

En cuanto a la A-7 (tráfico procedente del norte), Tráfico recomienda tomar la salida en el kilómetro 335 para enlazar con la A-3 (sentido Madrid) e incorporarse al itinerario principal del tráfico procedente de Valencia capital, que lleva hasta el circuito.

Y si los aficionados van por la A-7 desde el sur, pueden salir por el kilómetro 336 para enlazar con la A-3 (sentido Madrid) e incorporarse también al itinerario principal del tráfico procedente de la capital del Turia, que lleva igualmente al circuito de Cheste.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris