Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los termómetros suben este viernes hasta cinco grados

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de noviembre de 2014, 08:09 h (CET)
- Lluvias ocasionales en toda España salvo en el área mediterránea, Lanzarote y Fuerteventura

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Este viernes habrá un aumento moderado de las temperaturas en buena parte de España, salvo en Galicia y el extremo norte peninsular, y los termómetros ascenderán hasta un máximo de cinco grados, después de que esta pasada noche subieran de forma notable en gran parte de la península.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala que los ascensos más significativos de este viernes se producirán en Alicante (cinco grados más) y Albacete, Castellón de la Plana, Córdoba, Granada, Palencia, Palma de Mallorca, Teruel y Valencia (cuatro).

Las máximas entre las capitales de provincia llegarán a los 25ºC en Alicante, Málaga y Santa Cruz de Tenerife; los 24ºC en Almería, Córdoba, Granada y Las Palmas de Gran Canaria; los 22ºC en Cádiz, Ceuta, Melilla, Murcia y Sevilla, y los 21ºC en Almería, Córdoba, Granada y Palma de Mallorca.

Por otro lado, la Aemet ha activado la alerta amarilla (riesgo para la población) en todo el litoral del norte por fuerte oleaje.

LLUVIAS VESPERTINAS EN ANDALUCÍA

En las vertientes cantábrica y atlántica peninsulares, el alto Ebro y los Pirineos, los cielos estarán nubosos y dejarán lluvias ocasionales, que podrían extenderse a zonas próximas, pero sin llegar al área mediterránea, donde predominarán los cielos poco nubosos o despejados.

Las precipitaciones tenderán a remitir a lo largo del día en la mayor parte de la península, excepto en zonas de Andalucía, donde tenderán a ir en aumento.

En Canarias habrá cielos nubosos o con intervalos nubosos y con precipitaciones débiles dispersas en las islas occidentales y en Gran Canaria, más probables en el norte de esta parte del archipiélago.

Asimismo, este viernes soplarán vientos de componente norte en Canarias y oeste en la península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris