Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Nóos. La Audiencia de Baleares hará pública a las 12.30 su decisión sobre la imputación de la infanta Cristina

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de noviembre de 2014, 08:04 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha citado este viernes a las 12.30 horas a todas las partes personadas en la tramitación de los recursos de apelación, incluido el presentado por el abogado de la infanta Cristina en contra de su imputación en el 'caso Nóos'.

Tras la correspondiente deliberación y votación, la decisión del tribunal será definitiva y determinará si la hermana del Rey se sienta en el banquillo por dos presuntos delitos fiscales y otro de blanqueo de capitales. Los seis magistrados que componen la Sala decidirán de esta forma si mantienen la imputación de la Infanta o no.

Este es el momento en que los magistrados deberán dirimir si ven indicios de blanqueo de capitales procedentes de Aizoon, la sociedad que era propiedad al cincuenta por ciento de la Infanta y su marido, Iñaki Urdangarin, y que podría haber servido de tapadera al desvío irregular de fondos desde el Instituto Nóos.

La resolución de estos recursos supondrá de manera efectiva el pase a procedimiento abreviado y, por tanto, el comienzo del juicio.

Además del recurso de la Infanta, la Sala resolverá los interpuestos por Urdangarin; el exsocio del duque, Diego Torres; su mujer, Ana María Tejeiro, y los hermanos de ésta, Marco Antonio y Miguel Tejeiro; el expresidente de Baleares Jaume Matas; los ex altos cargos de la Generalitat Valenciana Jorge Vela, Manuel Aguilar, Luis Lobón y Elisa Maldonado, y la exconsejera de la Fundación Madrid 16 Mercedes Coghen.















Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris