Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Ébola. El PP rechaza reprobar al consejero de Sanidad y asegura que “hay muchos motivos para felicitarle públicamente”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de noviembre de 2014, 22:30 h (CET)
-I U, UPyD y PSM exigen el cese de Rodríguez

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El PP de la Asamblea de Madrid rechazó hoy una proposición no de ley presentada por el PSM y apoyada por IU y UPyD en la que se pedía la reprobación del consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, por su “mala gestión en la crisis del ébola". Según el diputado popular Eduardo Raboso, “no sólo no hay motivos para ello, sino que hay muchos para felicitarle públicamente”.

El parlamentario popular defendió la actuación de Rodríguez y destacó que “hemos abierto brecha y hemos dicho al resto de países cómo hay que hacer las cosas”.

Respecto a las declaraciones del consejero en las que manifestó que Teresa Romero, la técnico de enfermería contagiada de ébola y que ya está totalmente recuperada, pudo haber mentido sobre la fiebre que tenía antes de ser ingresada, dijo que “los juicios a las personas se hacen por los hechos más que por las palabras”.

“Durante unas horas, (Rodríguez) fue la persona con mayor responsabilidad a sus espaldas de todo el mundo”, indicó Raboso, quien señaló que “eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de valorar lo que dijo”.

El diputado socialista José Manuel Freire defendió la proposición, en la que pidió “la dimisión o cese inmediato” de Rodríguez, “fundamentalmente por sus muy graves declaraciones en relación a la profesional sanitaria contagiada de ébola y por su mala gestión de la crisis de salud pública, que ha generado un nivel de desprestigio y desconfianza profesional y ciudadana tal que es incompatible con la permanencia en sus responsabilidades como consejero de Sanidad”.

Freire agregó que no sólo pide la dimisión del consejero por sus declaraciones, sino “también por su gestión de la crisis, que ha estado rodeada de incompetencias, irresponsabilidades e improvisaciones”.

El diputado de UPyD Enrique Normand manifestó que el consejero tiene que asumir las responsabilidades políticas y dimitir ya. “Ahora que Teresa Romero ya ha recibido el alta médica, es el momento de pedir su dimisión”, concluyó.

El diputado de IU Rubén Bejarano, que apoyó la reprobación de Rodríguez, explicó que “nosotros exigimos desde el principio su dimisión y ahora la pelota está en el campo del presidente, Ignacio González, quien cada día que pasa y no cesa a su consejero es corresponsable”. “Hay razones suficientes para ello, porque hubo fallos en los protocolos e hizo declaraciones inaceptables en un responsable público”, manifestó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris