Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Extremadura. El PSOE pide explicaciones por 32 viajes a Canarias que Monago cargó al Senado

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de noviembre de 2014, 19:24 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, exigió hoy al Grupo Parlamentario Popular del Senado y al presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, que den explicaciones inmediatas “de los 32 viajes que éste ha hecho a las islas Canarias en 15 meses”, pues ve "claras sospechas de que han sido viajes no justificados". Monago fue senador entre abril de 2008 y julio de 2011.

En nota de prensa, Pradas exigió también que “de forma inmediata el presidente de Extremadura comparezca en el Parlamento”, ya que, según el dirigente socialista, el Partido Popular asegura que “los viajes los realizaba en su calidad de senador por Extremadura y tenía encomendadas labores de apoyo”.

Una vez que esto se produzca y en caso de que sus explicaciones no sean satisfactorias, el PSOE reclama “que Monago devuelva el dinero de forma inmediata”, ya que el Partido Popular no puede pedir “sacrificios a los ciudadanos y gastar el dinero público en actos privados”.

Para Pradas, “los cargos públicos deben moverse con austeridad y más en este momento en el que los ciudadanos tienen que hacer esfuerzos para llegar a fin de mes”.

Por eso, conminó al PP a que apruebe un código ético “como el que ha aprobado el PSOE para sus cargos públicos y militantes en el que el compromiso con la austeridad, la transparencia, el respeto y la responsabilidad tienen que ser los pilares del funcionamiento de los representantes políticos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris